Home » Elecciones » Roberto Loyola propone educación y responsabilidad en el medio ambiente

Roberto Loyola propone educación y responsabilidad en el medio ambiente

El candidato a la gubernatura de Querétaro, de la coalición PRI-Verde-PANAL y PT, Roberto Loyola indicó que su propuesta de gobierno incluye generar educación ambiental y responsabilidad de las autoridades, a fin de disminuir los cambios por el cambio climático.

“Un tema de la mayor relevancia, de nada nos sirve seguir creciendo económicamente si no cuidamos el ambiente. Querétaro desde hace menos un par de décadas ha tenido el buen tino de privilegiar la atracción de industria seca y cuidar que sea industria limpia, se ha creado la procuraduría, nuestra gran tarea pasa por todos lados, la educación, y la responsabilidad del gobierno para conducir a la sociedad, a ser más responsable en el cuidado del medio ambiente”.

Aseveró que en otros países, se impulsan los impuestos verdes, lo cual ve viable para la entidad, con el objetivo de generar estímulos para que todos contribuyan al cuidado del medio ambiente.

“Tenemos que generar estímulos como se busca en aquel que tiene una actividad que abona al medio ambiente, la industria limpia, reciclado, también hay que desestimular al que no esté estimulado, es decir sanciones, el deterioro del medio ambiente nos va a afectar a todos, está el cambio climático”.

Comentó que México debe contribuir a la compensación de los gases de efecto invernadero, así como reactivar las plantas de tratamiento para aprovechar el agua.

“El estado y la sociedad va a tener que revertir condiciones, saneamiento del agua, que tenemos mucha infraestructura pero no funciona, reforestación y cuidado de los pulmones, tenemos un patrimonio muy importante pero hay que preservarlo, cuidarlo. La infraestructura pública que sea amigable con el medio ambiente. Propiciar una granja fotovoltaica, aprovechando el sol y disminuyendo los costos, infraestructura para que la gente tire las pilas a la basura”.

Propone programas de culturalización en las escuelas con Bandera Verde, para que en Querétaro se cuide el medio ambiente.

“Querétaro es nuestra casa, donde cada uno tiene su casa, hay que cuidar la casa compartida y hay que cuidarla en sustentabilidad ambiental, el gobierno tiene una grande responsabilidad pero no es el único, vamos por el camino correcto, los niños tienen una mayor cultura del cuidado del medio ambiente. Tenemos que avanzar en la denuncia, alguien que vierte aceites en el drenaje, debe sancionarse, que tire desechos tóxicos”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre