Faltan políticas de vivienda: Roberto Loyola

El abanderado del PRI- Verde- PANAL y PT a la gubernatura del estado, Roberto Loyola se reunió con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en la entidad, al destacar que éste, es el sector que más empleos genera, por lo que se requieren políticas de vivienda.

“Hubo un intercambio de propuestas, preocupaciones del sector identifica en el funcionamiento de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), áreas de oportunidad y el compromiso es revisarlo, es un insumo indispensable para la industria de la vivienda, hay que trabajarlo, trabajar otros rubros, ordenamiento, legislación, bancos de tierra, financiamiento, estimulo, determinación de la autoridad para agilizar el sector”.

Acerca de la falta de vivienda popular, comentó que el sector pide que el gobierno sea facilitador para la generación de producto de vivienda que no existe:

“No hay lote con servicios, no hay vivienda económica, no hay vivienda de interés social o popular porque los costos de la tierra, de los insumos y procesos de generación tanto jurídica como constructiva son caros, qué tenemos que hacer, compensar las diferencias del mercado”.

Al concluir, consideró que urgen mecanismos jurídicos, económicos y financieros que permitan redistribuir la riqueza, desde la perspectiva de la vivienda “para generar la producción de la respuesta que hoy, más de 20 mil o 26 mil familias queretanas tienen listadas como una solicitud en el Instituto de Vivienda. Creo en la política de vivienda”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario