Home » principal » ROBERTO LOYOLA YA ES CANDIDATO A LA GUBERNATURA

ROBERTO LOYOLA YA ES CANDIDATO A LA GUBERNATURA

TRAS LA VERDAD

Este domingo, cumpliendo con lo establecido en la convocatoria, el PRI llevó a cabo su asamblea estatal electiva que, con la presencia de 15 mil asistentes aproximadamente, ratificó a Roberto Loyola Vera, como su candidato al gobierno del Estado.

Muchos años hacía que el PRI no lograba semejante convocatoria, si mal no recuerdo desde el año 1997, cuando fuera derrotado por primera vez por el electorado que dio la votación mayoritaria a favor del PAN. Perdió en ese entonces Fernando Ortiz Arana, abanderado del PRI. No se volvieron a reunir, desde entonces, tantos priistas en un solo evento. Algunos que pensaron estaban en proceso de extinción, se equivocaron.

Ahí estuvieron los fraternos de otros partidos políticos con quienes el PRI irá en coalición electoral en la jornada del próximo 7 de junio. Los delegados efectivos superaron los 9 mil priistas, quienes por unanimidad ratificaron la candidatura de Roberto Loyola, toda vez que no hubo más aspirantes.

Seguramente la oposición estará más que interesada preocupada, atendiendo al poder de convocatoria y movilización de los priistas que de los 18 municipios abarrotaron las instalaciones del Centro Expositor. Interesante observar que no fue suficiente la nave más grande para albergar a los asistentes; habilitaron también un gran enlonado y ni así; rebasaron las expectativas. La amalgama social representada en el PRI se reunió en el Centro Expositor.

Con la presencia del líder nacional del PRI Cesar Camacho Quiroz y otros invitados, Roberto Loyola Vera, rindió la protesta de rigor y su discurso fue aplaudido no por inercia, sino por su contenido; habló desde los inicios de su militancia como priistas, hasta ahora como abanderado y candidato a la gubernatura del Estado.

Y es que no puede bordar sobre temas electorales, planteamientos de campaña, mucho menos pedir el voto, conceptos prohibidos en esta etapa del proceso electoral que aun concierne a las precampañas. Viene ahora otro compás de espera hasta el mes próximo en que dará inicio -hasta entonces- el periodo de campañas. Pero el trabajo interno será más arduo hasta conformar el equipo tanto de gabinete, como el operativo.

Hoy no son tiempos de campaña y fue sumamente cuidadoso en el discurso el candidato Roberto Loyola Vera; dejó sentado sin embargo su amor por su partido y la experiencia que tiene como político y servidor público, lo que le hace un candidato fuerte y confiable para la alianza electoral formada por el PRI, Nueva Alianza, PT y Verde Ecologista. Se ha consumado la segunda etapa.

De acuerdo a la Ley Electoral del Estado, las campañas no pueden durar más de 60 días y si las campañas terminan 3 días antes de la elección, luego entonces Roberto Loyola estará dando inicio formal y legalmente a la campaña el sábado 4 de abril.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro