El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, participó en las ceremonias de graduación de la generación 2019–2025 en tres escuelas primarias del municipio: “Símbolos Patrios” en La Pradera, “16 de Septiembre” en Santa Cruz y “Juan N. Mier y Altamirano” en Paseos del Marqués, donde fue elegido como padrino de generación.
Durante los actos académicos, Monsalvo Castelán reconoció el esfuerzo de las y los alumnos, así como el papel fundamental de las familias en su formación educativa:
> “Pónganse los sueños más altos, no tengan miedo; mientras cada día pongan un granito de arena, seguro los van a cumplir. Felicito a los papás por los sacrificios que hacen para que esto sea posible”.
En la escuela “16 de Septiembre” se vivió el tradicional último pase de lista, marcando el cierre de la educación primaria y el inicio del camino hacia la secundaria. En “Símbolos Patrios”, 79 estudiantes recibieron reconocimientos por concluir el ciclo escolar, y se premiaron también a los participantes del programa Niños en el Gobierno, que busca fomentar el interés cívico y la participación en la administración pública.
En “Juan N. Mier y Altamirano”, además de la entrega de reconocimientos a quienes destacaron en la Olimpiada del Conocimiento, se reconoció a la escolta femenina por su participación en concursos como Pentatlón y manejo de asta bandera.
El edil reafirmó su compromiso con la educación como eje prioritario de su administración, destacando que es fundamental para el desarrollo pleno de la niñez y juventud marquesina, así como para enfrentar con preparación los retos del futuro.