Municipios principal

Saldo blanco de lluvias en materia de servicios, ya tienen brigadas trabajando en puntos conflictivos

Aunque las autoridades capitalinas descartaron afectaciones mayores por las lluvias de los últimos días, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro detalló que se atendió la caída de al menos seis árboles en lugares como San Sebastián, Avenida de La Piedra, Lomas de Casablanca y la Colonia Azteca. Además, se realizaron 34 acciones para desazolvar algunas alcantarillas que provocaron encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, en sitios como El Laurel, Lomas de Casablanca, Santa Rosa Jáuregui y el Centro Histórico.

En este entendido, el titular de esa dependencia, Gerardo Hernández Camacho manifestó que hubo necesidad de succionar el agua de la lluvia en puntos de estancamientos como El Maurel en donde se succionaron alrededor de 20 mil litros y aunque hubo disponibles mil 600 costales, no hubo necesidad de utilizarlos junto al dren Cimatario I. también, se hizo limpieza en 12 viviendas a las cuales se les metió el agua en San Antonio de la Punta, Satélite, El Laurel y La Obrera en donde no hubo más de 10 centímetros de agua al interior.

Por lo anterior, Hernández Camacho indicó que se atendieron 30 redes por falta de alumbrado público en lugares como Insurgentes, Jurica, San Pedrito Peñuelas, Vista Alegre, Universo 2000, Los Arcos, Zaragoza y Tlacote, entre otras. Existen ya de cuatro a seis brigadas de 10 personas que atienden con vehículos especiales diferentes puntos de la ciudad como Corregidora norte, Pasteur sur, Zaragoza, Constituyentes de Tecnológico a Pasteur, Jardín Zenea y Plaza de Armas.

Relacionado

Onceavo Parlamento Infantil llevó a cabo sesión de Pleno

admin

Carambola en la México-Querétaro deja cuantiosos daños

admin

Estudiantes del Sistema Semiescolarizado de la Escuela de Bachilleres concluyeron sus estudios

admin

Leave a Comment