Sanción económica aplicarán a organizadores de fiestas en Querétaro

Hasta 25 mil pesos podría alcanzar  la sanción a los organizadores de 3 fiestas que se reportaron este fin de semana, mismas que fueron suspendidas por autoridades municipales y que en una de ellas había más de 200 personas, además de que se confirmó la presencia de menores de edad aparentemente ingiriendo bebidas alcohólicas, confirmó el secretario de gobierno Apolinar Casillas

Refirió que una de esta fiesta fue detectada en redes sociales, ya que era promocionada a través de estas.

Indicó que de acuerdo al semáforo COVID-19 este tipo de eventos no pueden realizarse, ni en espacios como salones de fiesta, ni en domicilios particulares.

“En un caso era un salón de fiesta y en otro una casa particular. Nos vimos en la necesidad de clausurar evento de más de 200 jóvenes, incluso había menores de edad, con aparentemente, ingesta de bebidas alcohólicas”, afirmó.

Apolinar Casillas refirió que la sanción para los organizadores de las fiestas puede ser de entre mil 500 a 3 mil UMA´s, es decir, de hasta 25 mil pesos, que para estos dos casos aún será definida precisamente la sanción.

En el caso de la fiesta en la casa, no se pudo clausurar el inmueble porque la ley no lo permite, pero el salón si fue suspendido por Protección Civil.

Detalló que las personas que organicen fiestas con amplios aforos podrían recibir amonestaciones, sanciones económicas y arrestos hasta por 24 horas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario