SCT invierte 562 millones de pesos en caminos rurales y alimentadores en 10 municipios de Querétaro

 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, invertirá 562 millones de pesos en infraestructura en 10 de los 18 municipios de Querétaro; esta cantidad corresponde al  Programa de Caminos Rurales y Alimentadores.

La mayor inversión será para el proyecto Camargo – Río Blanco, en el municipio de Peñamiller, con 45 millones de pesos; para Tolimán- Peñamiller, ubicado en el mismo municipio, se le destinará la cantidad de 35 millones para la construcción de un puente. Tanto a El Colorado – Higuerillas (tramo: Bernal – Higuerilla), como a Casa Blanca – El Herrero (Presita de San Antonio- Charape de La Joya) se les destinarán 40 millones de pesos.

También el E. C. (Amealco Santiago Mexquititlán) San Ildefonso Tultepec y el Libramiento Sur-Oriente, en Amealco y Ezequiel Montes respectivamente, se verán beneficiados con 30 millones de pesos para la construcción de obras; en Agua Zarca – la Peña se invertirá 27 millones de pesos, mientras que Ahuacatlán– Santa Águeda y Puerto de Ánimas en Pinal de Amoles contarán con 25 millones cada uno.

Dichas obras beneficiarán a 150 mil habitantes de los diferentes municipios del Estado, con la construcción de carreteras federales, puentes y modernización de terracerías, entre otras obras. La meta propuesta de estos proyectos es abarcar 124 km.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 2