Se aprobarán iniciativas a favor del medio ambiente

Se pretende aprobar la iniciativa de Ley de Cambio Climático y la iniciativa para el impulso de las energías renovables, antes de que inicie el proceso electoral, para su publicación y entrada en vigor, comentó el presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la 57 Legislatura de Querétaro, Yairo Marina.

“La ley local de energías renovables, son temas trascendentales en la agenda nacional y local, venimos desde hace un año trabajando, en una ley de cambio climático que esté acorde con las condiciones de Querétaro, se ciñe a las condiciones de la Ley federal de cambio climático, pero con una peculiaridad, que tiene tropicalización local”.

Sobre el cambio climático, puntualizó que se pretende implementar medidas de mitigación, como el bono por compensación, propuesta que está respaldada por todas las fuerzas políticas en el Congreso del estado.

“México ha sido invitado a tener mayor estrategia financiera con temas de compensación y mitigación del cambio climático, por lo tanto esto suma y es vanguardia hacia la estrategia nacional y hacia una mejor calidad de vida, que queremos para Querétaro y México”.

Expresó que se necesita una estrategia estatal porque actualmente hay una nacional, que especifica la prevención y mitigación del cambio climático, por lo que urge que Querétaro cuente con una herramienta legal, para que obligue a los municipios, a realizar acciones a favor del medio ambiente.

“Una agenda no sólo escrita sino también financiera, para que haya dinero destinado a la mitigación del cambio climático”,

Acerca de las energías renovables, el diputado explicó que se promoverá entre las empresas y el estado, para la utilización de energía menos dependiente del petróleo, a través del aprovechamiento de los recursos naturales.

Finalizó que el parque vehicular es uno de los contaminantes más importantes en México, porque se produce el 80% de los gases de efecto invernadero y la industria el 20% restante.

Esto, luego de que se llevó a cabo el foro para la creación de la Ley de Cambio Climático y Energías Renovables, en casa mota, ubicada en Madero.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 3 =