Se ampararon 30 presuntos responsables de la violencia en el Estadio Corregidora

Alrededor de 30 personas a las que se les vinculó a proceso, ante un juez, por su presunta participación en los hechos de violencia del pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, en el partido de Gallos Blancos contra Atlas, obtuvieron un amparo para protegerse, informó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Además, otras 13 personas vinculadas a proceso obtuvieron su libertad a través del procedimiento abreviado, que es una sentencia, con reparación del daño y el cumplimiento de otras medidas impuestas por el juez.

“Muchos de ellos procedieron a protegerse con medidas federales, a través del amparo y, en ese sentido, 30 de ellos lograron ampararse, sin embargo, se han estado presentando”, refirió.

Detalló que un juez de control otorgó 70 órdenes de aprehensión y fueron ejecutadas más de 51 de estas, deteniendo así a personas presuntamente responsables con los hechos de violencia.

El Fiscal recordó que se generó un grupo de coordinación interinstitucional denominado ECO, con la finalidad de colaborar e informar de los avances en la investigación y detenciones relacionadas con los hechos del pasado 5 de marzo en el estadio.

El Fiscal comentó, en una entrevista radiofónica, que ante este hecho que condenó la población queretana, nacional e internacional, la Fiscalía y todas las instancias que intervinieron en las investigaciones y detenciones han dado respuesta.

“Se han detenido a los responsables, han sido sancionados para que no puedan asistir a ningún tipo de espectáculo, no solo deportivo, sino a cualquiera”, expresó.

También, comentó que se colaboró con autoridades de Jalisco, de lo que resultó la detención de 4 personas por su presunta participación en los hechos mencionados.

Finalizó diciendo que el grupo ECO seguirá operando debido a que aún faltan personas por detener.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 8 = 17