Se apoyara a los familiares lesionados y víctimas fallecidas en Colón por explosión: Arteaga Cabrera

Autoridades municipales y estatales, no escatimaran recursos para apoyar a los familiares de las víctimas de la explosión en la comunidad de San José de la Peñuela en Colón, señaló el edil, Alejandro Arteaga Cabrera, quien precisó que se cuenta con una bolsa cercana a los 200 mil pesos.

“Tenemos gente en los hospitales, los canalizamos correctamente, por parte de Gobierno del Estado tuve una plática con el Licenciado Calzada se va a cubrir la parte medica por parte de Gobierno, nosotros estaremos apoyando en los gastos funerarios, si así lo desea la familia, en todo momento estamos dispuestos apoyar”.

La celebración en San José de la Peñuela se canceló, no así en las demás comunidades.

En la mayoría de las comunidades se realizan las festividades religiosas con el uso de cohetes, por lo que es difícil regular, y supervisar con el poco personal que cuenta la Unidad Municipal de Protección Civil.

“En Colón seguramente más de la mitad de las comunidades tiene dichas tradiciones,   por lo que estaremos extremando precauciones”.

Para el alcalde colonense, los encargados de verificar las condiciones de almacenamiento, son los efectivos de la zona militar y la operación o el manejo sobre el uso de artículos con pólvora es facultad del municipio, por lo que intensificaran los operativos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

71 − = 63