Se asegura a mujer por homicidio de un hombre en San José El Alto

Se aseguró el arma de fuego utilizada

La Fiscalía General del Estado detuvo a una mujer por su posible participación en el delito de homicidio doloso, en agravio de un hombre de 35 años, por hechos ocurridos en la Colonia Jardines de San José, de la capital queretana.

Elementos de investigación del delito tuvieron conocimiento de la muerte de una persona de sexo masculino, en el Hospital General de esta ciudad, derivada de lesiones por arma de fuego, por lo que se procedió a realizar las diligencias correspondientes. Los hechos se suscitaron la noche del pasado 23 de marzo, en la carretera a Chichimequillas, durante una riña entre dos familias, en la que la imputada lesionó con arma de fuego a dos hombres, uno de ellos que falleció y un menor de edad, que resultó lesionado, pero su estado de salud es estable. 

El análisis de los indicios recolectados en el lugar de los hechos, así como las efectivas acciones de investigación que realizaron los agentes permitió la plena identificación de la mujer, como probable participe del homicidio; por lo anterior, un Fiscal solicitó y obtuvo de un Juez de Control mandatos judiciales que permitieron se ejecutaran dos cateos en la colonia Real de España y Palmas de San José, en el municipio de Querétaro, asimismo, se cumplimentó la aprehensión de la imputada, asegurándose el arma que utilizó en la comisión del ilícito. 

En las próximas horas, en audiencia inicial, se solicitará la vinculación a proceso de la mujer, por el delito de Homicidio Calificado. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario