Se colocan luminarias “anti vandalismo” en la capital,  al mes se reportan 25 “borrachazos” que dañan lámparas

Cada mes, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro le da mantenimiento a 3 mil 656 luminarias públicas de las cuales 35 son reportadas con daños por vandalismo, dijo el secretario de dicha dependencia, Gerardo Hernández Camacho, quien aseguró que esta situación se presenta principalmente en lugares como Mompaní, Pie de Gallo, Carrillo Puerto, Las Américas, Menchaca y la Colonia Roma.

De acuerdo con Hernández Camacho, el pasado 21 de marzo se reemplazaron 210 luminarias en Las Américas, las cuales tienen las tecnologías de aditivos metálicos cerámicos de segunda generación, de 140 watts y con una estructura más durable, que se puede decir, son antivandalismo. En esto, las autoridades capitalinas invirtieron más de un millón de pesos y se espera que además de ser más durables, también contribuyan a la seguridad de las calles y zonas públicas.

También explicó que tienen 25 luminarias que reportan daños cada mes, esto por diversos accidentes vehiculares que se presentan en la capital, las cuales tienen que ser reemplazadas con todo y poste debido a los daños, pero que se le pasa la factura al conductor que lo eche abajo y cuyo costo es de aproximadamente 6 mil pesos. Por desgracia, en la mayoría de los casos, son “borrachazos” los que provocan estos desperfectos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

98 − = 95