de último minuto
Home » Municipios » Digitalizaran 9 mil actas de sesiones de cabildo, los trabajos podrían durar hasta 2020

Digitalizaran 9 mil actas de sesiones de cabildo, los trabajos podrían durar hasta 2020

Con el objetivo de brindar un mejor servicio tanto a la ciudadanía como a investigadores históricos, el gobierno municipal de Querétaro comenzó desde hace tiempo a digitalizar más de nueve mil documentos de actas de sesiones de cabildo en la capital y la idea es contener un sistema que enumere los puntos más importantes de cada sesión y que a través de un motor de búsqueda, diseñado en Querétaro, se puedan tener resultados inmediatos.

De acuerdo con Reinaldo Aguilera Montoya, director del Archivo Municipal de Querétaro, esta es una labor demasiado grande, por lo que calculan que el trabajo completo de digitalizar todas las actas y las que surjan en el futuro, tardarían a este ritmo hasta 2020 para concluirlo al 100%. Indicó que esto nadie lo ha hecho en el país y que los investigadores ciudadanos puedan conocer más clara qué hay en las sesiones de cabildo.

Sin embargo, dijo que dentro de este mismo esquema estarán los diarios de debates y los apéndices de anexos por lo que una vez terminado este trabajo comenzaran con los documentos del Registro Civil y los libros históricos de 1860 a 1900. De esta forma, explicó que las primeras actas de cabildo provienen de 1777 y hasta la fecha.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora