Se deslinda autoridad estatal de la reducción de recursos a la UAQ, asegura fue la Federación

Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, se deslinda del recorte presupuestal que tendrá la Universidad Autónoma de Querétaro para el 2016,  aseguró que es una cuestión del reajuste que se hizo a las distintas dependencias gubernamentales federales, reiteró que la autoridad local, ha hecho todo lo posible para apoyar a la máxima casa de estudios, por lo que pidió Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios a no mal informar a los estudiantes.

“La molestia es mía porque el Rector desinformó. Yo estoy cumpliendo al 100 por ciento, el rector debe decir que quien no cumplió fue la Federación, por eso le hice un llamado a la cordura, que no mal informe a los estudiantes y si no que me invite al Consejo Universitario”, afirmó.

Recordó que durante su campaña su compromiso, fue mantener el 10% de incremento presupuestal anual durante los 6 años de su gobierno alcanzando una partida presupuestal de 550 millones de pesos, a pesar de la reducción a gasto corriente que se ha hecho en el ejecutivo, mientras que a la UAQ, se le otorgó un 3.1% de incremento anual más el 6.9% a infraestructura.

En este sentido el mandatario estatal reiteró que al ser él “un gobernador universitario”, siempre estará del lado de los estudiantes, principalmente de la UAQ, tan es así –dijo- que en próximos días anunciará la entrega de becas para los jóvenes.

“No hay ningún político en la historia de Querétaro que haya ayudado más a la universidad y voy a seguir ayudando a la universidad, pero no lo que diga el rector. Es el rector de la máxima casa de estudios, tiene que actuar con cordura y con responsabilidad”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 80 = 82