Se desprenden impugnaciones en elecciones de la UAQ

 Tras la elección de dirección de facultades, Irineo Torres Pacheco, secretario académico de la UAQ, informó que la Escuela de Bachilleres y la Facultad de Enfermería son las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de las que se han desprendido impugnaciones.

 En el caso de la Escuela de Bachilleres dijo que la candidata impugnó por roces con el candidato; sin embargo se llegó a un acuerdo entre ambos candidatos y la auscultación siguió en pie; mientras que en el caso de la facultad de enfermería la impugnación se dio por la confusión en las boletas foliadas, de no estar conformes será la comisión especial del Consejo Universitario la que decida si habrá o no reposición del proceso.

 Añadió que en las facultades de Informática y Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) se presentaron roces entre los simpatizantes de los candidatos, y se llegó a un acuerdo entre los candidatos.

 La Facultad de Derecho, en donde hubo mayor tensión debido a los rumores, no pasó a mayores y explicó que se reforzó la seguridad dado que se rumoró que existía la presencia de alumnos que pudieran no ser de la facultad, detectando únicamente a tres personas.

 En cuanto a la supuesta inducción al voto de un candidato, Irineo Torres dijo que de presentarse las quejas ante el Consejo Académico pudiera existir una sanción al maestro consistente en la suspensión temporal de su cargo, siempre y cuando se demuestre dicha situación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

89 − 86 =