Se equipara con bodycam a más policías municipales de Querétaro

700 body cam adicionales se compraran para poder comprobar el actuar de policías municipales de Querétaro, informó Juan Luis Ferrusca, Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, quién detalló que en próximos meses se realizará una inversión en tecnologías, entre las que destaca la adquisición de cámaras corporales.

“Podríamos incrementar hasta unas 700 body cams adicionales, antes de que termine la administración del presidente Nava, ya que es uno de los objetivos que tenemos dentro de la administración, es generar un blindaje tecnológico para el policía y el ciudadano”.

Aseguró que lo que se busca es que tanto el policía como la ciudadanía se encuentren protegidos ante cualquier detención, y solo se entregaran a personal que esta en calle.

“La pretensión es que todo el personal que este en calle pueda tener un aparato tecnológico de estos, una Body cam, me refiero a todos los que hacen funciones en calle, lo cual pues no seria necesario para quienes están al interior”.

Añadió que ante la solicitud de la autoridad, tienen la obligación de hacerlo llegar para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y así acreditar el actuar del policía

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

96 − 88 =