Se gradúa la Primera Generación de la PrepaPRI en El Marqués

14 marquesinas y marquesinos obtuvieron su certificado de preparatoria.

“Vamos por un México con educación”, reafirmó la Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI en Querétaro, Leticia Mercado Herrera, durante la graduación de la Primera Generación de la PrepaPRI en El Marqués, cuyo municipio es pionero en la implementación de este programa que apoya a mayores de 18 años a concluir con sus estudios de educación preparatoria.

Durante la entrega de certificados, Lety Mercado, en representación del presidente del CDE del PRI, Paul Ospital, felicitó a los graduados por el esfuerzo que realizaron durante los meses de clases presenciales y en línea, para dar un paso más en su educación y demostrar que cuando existe interés se pueden cumplir los proyectos.

“Me enorgullece que El Marqués haya sido el número uno en la PrepaPRI, ese apoyo que todos ustedes necesitan”, dijo la Secretaria de Gestión Social del CDE.

Por su parte, el Delegado del CDE del PRI en El Marqués, Manuel Pozo Cabrera, reconoció el esfuerzo de los graduados y señaló que la mejor herramienta para combatir la pobreza, el rezago y la desigualdad es la educación, “son los estudios, con eso podemos acceder a mejores posibilidades”.

“Quiero señalar que el CDE quiere implementar programas y acciones que realmente se necesiten en este momento”, señaló Manuel Pozo Cabrera.

Asimismo, ofreció a los graduados la posibilidad de continuar con sus estudios profesionales a través de la Asociación Civil “Jóvenes Emprendedores”, mediante la cual podrán acceder a una beca del 100%.

“Se requieren partidos políticos y gobiernos que pongan soluciones a la medida, a través de sus comités municipales, pero sobre todo con ganas de la gente”, mencionó.

En su participación, el Presidente del Comité Municipal del PRI en El Marqués y Coordinador de PrepaPRI en este municipio, Abraham Martínez Hernández, manifestó que debido a la contingencia por el COVID-19 se atrasó la entrega de certificados de la primera Generación; sin embargo, se programó en una entrega sencilla para que los alumnos puedan seguir con sus trámites que requieran.

“El objetivo de esta PrepaPRI es que la gente, ustedes principalmente, se dieran cuenta que en el partido del PRI no solo es echar grilla como comúnmente nos dice la gente y los ciudadanos, también somos un partido de causas, un partido que traemos beneficio a la gente y en este caso a ustedes, a los chavos, a todas las personas”, dijo.

“Son la primera Generación en todo el estado de Querétaro, muchas felicidades”, mencionó Abraham Martínez.

Los egresados de esta primera Generación son: Daniela Martínez Granados; Patricia Reséndiz Arciniega; María del Carmen Álvarez Velázquez; Karina Reséndiz Camacho; Ana Isabel Grijalva Lucas; Paulina Estafanía Martínez Granados; José Enrique Bautista Hernández; María de Jesús Barrón Granados; Ana Lilia Guerrero Ibarra; Gustavo Ángel Guerrero Ibarra; Luis Ángel Martínez Jiménez; Manuel Bolaños Hernández; Juan David Fernández Mata; Omar Martínez Jiménez.

También estuvo presente: La Coordinadora de PrepaPRI del CDE del PRI en Querétaro, Chule Trejo, para presenciar y encabezar la entrega de certificados a los graduados de la Primera Generación.

Es importante mencionar que este proyecto, se lleva a cabo gracias a la colaboración conjunta del Director Nacional de PrepaPRI y AULATEC, Pedro Beristain Flores.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario