Se gradúan de UAQ, expertos en Nutrición Clínica Integral

Están preparados, dijo la Rectora de la UAQ, para ayudar en la generación de mejores hábitos alimenticios que ayuden a solucionar problemas de salud pública.

Siete de cada 10 mexicanos presenta algún grado de sobrepeso u obesidad; además de que el país ocupa el primer lugar a nivel mundial en índices de obesidad infantil, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés); siendo factores que propician este padecimiento de salud pública, la falta de actividad física y la mala nutrición de los mexicanos.

Con el objetivo de contribuir a educar a la población en la construcción de hábitos saludables de comida, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cuenta con la Maestría en Nutrición Clínica Integral, que este año egresó a su primera generación.

En la ceremonia de entrega de constancias, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca agradeció la confianza de los estudiantes para “embarcarse”, dijo, en la aventura que implica un programa académico de reciente fundación.

“Ustedes egresan con los conocimientos necesarios para poder hacerle frente a las enfermedades metabólicas, van a generar mejores hábitos, cambios de vida, mejorar la educación en niños y jóvenes, prevenir y evitar padecimientos que provoca esta problemática de salud que tenemos como país”, indicó la Dra. García Gasca.

Por su parte, la directora de la Facultad de Ciencias Naturales, Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, reconoció el esfuerzo de los jóvenes alumnos pero también de las familias sin cuyo apoyo no se podría continuar la preparación académica.

Las autoridades universitarias entregaron un reconocimiento especial al egresado Carlos Alfredo Campos Mondragón, quien consiguió el mejor promedio de este posgrado.

En el evento también se dio a conocer el nombramiento del Mtro. Óscar Martínez González como nuevo coordinador de la Maestría en Nutrición Clínica Integral; sustituyendo a la Dra. María de los Ángeles Aguilera, quien se despidió de forma afectuosa de los egresados y les externó su cariño y su apoyo continuo como docente del programa académico.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario