Se han realizado 15 aseguramientos a artesanos informales en Centro Histórico de Querétaro

Joaquín Gonzáles de León, Sub Secretario de Gobierno Municipal de Querétaro, dio a conocer que del 9 al 15 de enero se realizaron 15 aseguramientos de mercancía a los artesanos informales que se instalan en vía pública en diferentes puntos del Centro Histórico, esto por vender mercancía china.

Dichos operativos de han implementado por personal de la Dirección de Inspección Municipal.

“No tengo un porcentaje exacto, si se detecta en las épocas en donde aumenta el número de comerciantes, en la zona centro que traen articulos que no son artesia, no traen productos que denominariamos artesanía, hasta, es la mercancía que hemos decomisado”.

Precisó que los artesanos han solicitado el apoyo de inspección para detectar está mercancía.

En cuanto al permiso para realizar sus ventas, el funcionario mencionó qué ya se tiene un acuerdo con este grupo, en donde se les prohíbe instalarse en los jardines del primer cuadro, a cambio dijo, se les ofreció mantenerse de forma rotativa ofreciendo sus productos, siempre y cuando sean artesanías.

El funcionario estatal refirió que lo que se busca es mantener un órden en cuando a quiénes se dedican al comercio informal siempre manteniendo el respeto a los derechos humanos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha + 7 = 9