Esperan en este mes repunte de enfermedades respiratorias en Querétaro

Para enero espera un repunte importante en el número de pacientes atendidos por enfermedades respiratorias en el estado de Querétaro, derivado de los frentes fríos que han ingresado al país, señaló la secretaria de salud, Martina Pérez.

En ese sentido, invitó a la población a seguirse cuidando, a consumir líquidos, alimentos ricos en vitaminas A y C, abrigarse y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Del mismo modo, recomendó a la población, principalmente a los grupos más vulnerables, acudir a vacunarse contra la influenza y acercarse a los diversos puntos de vacunación, como centros de salud y unidades de medicina familiar, ya que sigue abierta la campaña.

Precisó que en lo que va de la temporada invernal las enfermedades respiratorias en el estado han aumentado en un 50 por ciento, y que, para este enero, se espera que haya un incremento en el porcentaje.

“El incremento es alrededor de un 50 por ciento, puede llegar a ser más ahorita en enero, ya que tengamos la información de las primeras semanas, llevamos un desfase de dos semanas, ya podemos hablar de lo que está sucediendo en enero”, añadió. :38

Y es que, reiteró, Querétaro se mantiene como uno de los estados del país con mayor número de casos confirmados de esta enfermedad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha + 75 = 81