Se lleva a cabo en la UAQ Primer Simposio en Horticultura Ambiental

En el marco del evento se presentaron conferencias y ponencias por parte de especialistas en el tema provenientes de diferentes instituciones académicas del país.

La Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Grupo Colegiado  en Producción Vegetal Sustentable, a través de la Licenciatura en Horticultura Ambiental, realizó el Primer Simposio en Horticultura Ambiental “Por una producción vegetal sustentable”.

El objetivo del Congreso fue reunir a expertos en las áreas de producción vegetal sustentable para que los estudiantes amplíen sus horizontes en dicha gama de conocimientos y que los profesores entablen lazos de colaboración con otras instituciones  de educación superior afines.

Al respecto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Dra. Teresa García Gasca, felicitó a la comunidad de esta unidad académica por dotar de un espacio para la interacción entre profesores, estudiantes e invitados.

“Con esta correlación se permitirá abrir un panorama importante para la horticultura ambiental. Quiero anunciar que vienen cosas importantes para la Licenciatura, se abrirán espacios de trabajo, de proyectos de investigación, de vinculación; estaremos trabajando para generar redes interinstitucionales para la movilidad académica, particularmente para que ustedes en este campo de la producción de alimentos, de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente puedan aportar sus conocimientos y enriquecerse profesionalmente”, destacó.

En su momento, el Dr. Santiago Vergara Pineda, coordinador del Simposio, destacó la participación de expertos en diferentes áreas con temáticas relevantes para la carrera en Horticultura, como son: el uso de las especies nativas, la generación de productos nuevos para consumo, producción sustentable,  el manejo integrado de plagas, entre otras.

Los invitados a las ponencias fueron de diferentes instituciones académicas del país, entre las que destacan: la Universidad Autónoma de Chapingo, la Universidad de Guanajuato, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, de la Asociación Mexicana de Arboricultura, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad Nacional Autónoma de México y la UAQ.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario