Se lleva a cabo un ciclo de conferencias como parte de la “Jornada por la Familia”

En el marco de la conmemoración del Día de la Familia, el Instituto Municipal de la Familia del municipio de Querétaro, llevó a cabo un ciclo de conferencias denominada Jornada por la Familia, las cuales tienen la finalidad de aportar la parte formativa y herramientas para que las familias tengan mejores dinámicas internas, además de fortalecer los vínculos familiares.

La Directora del Instituto Municipal de la Familia, María del Carmen Ortuño Gurza, recordó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo se tiene como eje transversal la perspectiva de familia con equidad social, por lo que aseguró que estas acciones muestran que la Administración tiene presente a la familia en sus actividades.

“Buscamos realizar cada una de las acciones específicas estén orientadas en fortalecer y promover a la familia desde diferentes ámbitos, esa es podríamos decir la razón de ser del instituto, pero también propiciar políticas públicas para que diferentes instancias puedan escuchar a la familia”, comentó.

Dentro del ciclo de conferencias, Ana María Mañón, habló acerca de los “Vínculos Familiares en un Mundo Desvinculado”, y que va relacionado con la falta de convivencia derivada del uso de los aparatos electrónicos para procurar las redes sociales.

Posteriormente, el experto en Finanzas, Raúl Sánchez Montelongo, abordó el tema “¿Existe la infidelidad financiera?”, ya que en un estudio realizado en el 2016 el motivo por el cual las parejas tienen mayores conflictos es por la manera en la que se ejerce el presupuesto.

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, habrá una conferencia de la conductora Claudia Quijas, sobre cómo la unión familiar es la única solución y puerta para salir de las adversidades; y posteriormente los conductores David Rincón y José Montes compartirán la conferencia llamada “Ese momento llamado felicidad” que nos abona a cómo construir la paz en familia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario