SE LLEVÓ A CABO LA 8° EDICIÓN DEL CONCURSO DE LA MUÑECA ARTESANAL 2020

Debido a la contingencia sanitaria que atraviesa el mundo entero, en Amealco no fue posible llevar a cabo el 8° Festival Nacional de Muñecas Artesanales (FNMA) de manera presencial, sin embargo, la administración precedida por el alcalde Rosendo Anaya, no dejó pasar la oportunidad de celebrar el Concurso Nacional de Muñecas Artesanales en su misma edición.

En colaboración con Fonart y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, mediante la Casa Queretana de las Artesanías, el municipio de Amealco logro una bolsa acumulada de premios que ascendió a los 350 mil pesos.

Para este concurso se tuvo un registro de 179 piezas que fueron inscritas en 4 categorías; Nuevos Diseños, Fibras Vegetales, Lapidaría y Alfarería y Textiles y participaron artesanos de; Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Sonora, Querétaro entre otros.

La premiación se llevó a cabo el día 13 de noviembre en el Municipio de Amealco, en un evento restringido y donde se aplicaron todos los protocolos de sanidad que la situación demanda.

En dicho evento estuvo presente el Ing. Rosendo Anaya Presidente Municipal, el Síndico Lucio Obregón Díaz, la Mtra. Karina Trejo Acuña Directora General de la Casa Queretana de las Artesanías, la Lic. Verónica Contreras Álvarez representante de FONART y la Coordinadora del Centro Cultural Amealco la Lic. Marisol Sánchez Mondragón encargada del Concurso.

En su participación el Alcalde comentó a los participantes:

“Todas las piezas concursantes son hermosas, en cada pieza vemos la entrega, entusiasmo y amor que cada artesano pone a sus creaciones y, cada año los jueces tienen una tarea por más complicada. Hoy quiero agradecerles a todos los artesanos que participaron y que se animaron a enviar sus piezas a pesar de que no tendríamos un evento magno”.

También comentó que FNMA ha sido una ventana al mundo y Amealco le ha abierto las puertas a los viajeros que gustan de conocer pueblos mágicos empapados de historia y tradiciones.

Finalmente agradeció los esfuerzos que se realizaron en conjunto para sí llevar a cabo el concurso.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario