Se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

El Presidente Municipal, Luis Nava, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública en el que se presentó el informe de avances del Programa Municipal de Seguridad Pública 2021-2024 que día a día se trabaja por la tranquilidad de las familias queretanas.

“Es importante señalar que sabemos la fórmula, sabemos ir por el camino correcto de una estrategia basada en la prevención, la profesionalización y la mejora en la infraestructura y la tecnología de nuestra Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Lo tenemos claro, esa es la guía que nos está dando los resultados, resultados que además nos demanda la ciudadanía todos los días”, destacó el Alcalde y Presidente del Consejo.

Al dar lectura del reporte, Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de Seguridad Pública Municipal, explicó que se han fortalecido acciones en puntos clave para el desempeño institucional tales como: el mejoramiento de la infraestructura; la renovación o adquisición de equipamiento en beneficio de la conectividad digital y la red de video vigilancia; la impartición de capacitaciones que fortalezcan las competencias policiales; la inclusión activa de la ciudadanía; la mejora continua de protocolos de atención y la coordinación interinstitucional en tareas de seguridad pública.

También participaron en esta sesión: la Directora de Visitaduría Interna de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Secretaria Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Angélica Pérez Ávila; la Presidenta del Colegio de Abogados Litigantes A. C., Mayela Marisol Portos Hernández; la Directora de la Licenciatura en Criminología y Criminalística de la Universidad de Londres, Laura Huerta Mora; así como la Regidora e integrante de la Comisión de Seguridad, Martha Fabiola Larrondo Montes y el Síndico e Integrante de la Comisión de Seguridad, Miguel Ángel Torres Olguín.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 8