Home » Estado » Se llevó a cabo primer mesa de trabajo para analizar bodas gay

Se llevó a cabo primer mesa de trabajo para analizar bodas gay

Se llevó a cabo la primer mesa de trabajo de las Comisiones Unidas de la 57 Legislatura de Querétaro, con el tema “Aspectos Sociológicos y Demográficos de las Relaciones Familiares en México y, el Mundo, en donde se destacó que la familia ha tenido transformaciones, que requieren cambios en la legislación, para resolver problemas de divorcio, delitos y atención a los niños.

foto 2 (75)

El doctor Fernando Pliego Carrasco, investigador de la UNAM, quien ha publicado diversos libros en materia familiar, expresó que la familia, es la institución cultural más importante en las sociedades democráticas.

Afirmó que en la Encuesta Mundial de Valores 2005-2008, en 57 países, revela que en un 90%, se considera a la familia como el tema más importante, el trabajo en un 62%, la religión en un 48, los amigos un 47%, el tiempo libre 35% y la política sólo un 14%.

“El tema que vamos a tratar ahora, es el tema de cuáles son estas familias, consecuencias en la sociedad y, actualmente hay una presencia de más diferentes tipos de hogar”.

Informó que según el INEGI, en el 2000, el 40% de la población joven estaban casados y 10 años después, el 28%, por lo que significa una caída dramática.

“La unión libre en el 2000 era el 15% de la población y en el 2010, el 25%, en el 2015, ya se cruzaron, según la encuesta nacional de ingresos y gastos de los hogares. Hay más jóvenes en todo el país, viviendo en unión libre”.

Evidenció que según diversos estudios a nivel mundial, en unión libre se detectan más problemáticas como el abuso en los menores y en los últimos 10 años, ha incrementado el divorcio.

Resaltó la importancia de rescatar a la familia y los valores, y fortalecer la relación entre los integrantes.

Sin embargo, añadió que no existe información científica, que muestre la presencia de semejanzas funcionales o demográficas entre las parejas formadas por hombre y mujer y las parejas del mismo sexo.

Cabe mencionar que de los 25 diputados convocados, sólo asistieron cuatro: la presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del congreso, Leonor Mejía, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública, Alejandro Cano, el presidente de la Comisión de la Familia, Germán Borja y la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y Discriminados, Beatriz Marmolejo.

Estas comisiones se hicieron por la petición, para modificar el Código Civil y permitir las bodas entre personas del mismo sexo.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre