Se mantiene el acuerdo del regreso a clases presenciales en agosto

En este momento se mantiene vigente el acuerdo que establece el regreso a clases presenciales el 30 de agosto, afirmó el secretario de educación, José Carlos Arredondo.

Mencionó que este 15 de julio se publicará la convocatoria en la que se plantearán los requisitos que deben cumplir las escuelas para el regreso presencial a clases.

Explicó que, para el caso de la educación básica, será la USEBEQ la que expondrá un proyecto de regreso a clases, con lineamientos específicos únicos para este sector.

Además de la publicación de los requisitos, el secretario informó que se sostendrá una reunión con planteles de preescolar hasta educación superior.

Reconoció que el escenario es desafiante ya que se registra un repunte de contagios de la COVID-19 en varias entidades del país como Baja California, Yucatán, Guerrero, Nayarit, entre otros, mientras que en Querétaro el índice de contagios aún es bajo.

Sin embargo, invitó a la población y comunidad estudiantil a cuidarse en verano, pues si el escenario no es favorable no será posible el regreso a clases presenciales.

El secretario de educación detalló que el plan de regreso a clases que será publicado este 15 de julio solicitará a las escuelas que cuentan con protocolos sanitarios, para cada plantel, en los cuales se especifique la manera de actuar en caso de presencia de algún caso positivo de COVID-19; también, las escuelas deberán contar con comités técnicos de salud, los cuales generarán las estrategias de cuidado de salud; deberán hacer un diagnóstico de la infraestructura escolar, especialmente revisar que cuenten con suministro de agua, de iluminación y que exista ventilación; finalmente, necesitarán ajustar estrategias académicas al regreso gradual a clases.

Finalmente, el secretario expuso que participaron más de 400 escuelas en el Programa Especial de Regreso a Clases, que es un entrenamiento social, a través del cual en días pasado reiniciaron actividades extra curriculares, talleres, actividades deportivas, culturales y algunas como preescolar establecieron su estrategia de regreso a clases presenciales

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario