Tras el lamentable fallecimiento de la tercera víctima del accidente ocurrido el pasado 20 de marzo, cuando una unidad de QroBus cayó al dren en la zona de El Arenal, el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que continúa el proceso de indemnización para los afectados y sus familias, en coordinación con la aseguradora y la Fiscalía.
El funcionario explicó que, por instrucción directa del gobernador Mauricio Kuri, la dependencia estatal ha mantenido el acompañamiento jurídico y humano a las personas lesionadas y a los familiares de quienes perdieron la vida.
“Por instrucciones del gobernador, hemos estado muy pegados a las personas lesionadas y a los familiares de las personas fallecidas para apoyarlos. En el caso de la última persona que falleció, estuvimos al pendiente desde su atención médica hasta el momento de su fallecimiento.
Se les apoyó con una cama, colchoneta y otros insumos médicos que necesitaron”, señaló Cuanalo Santos.
Asimismo, recordó que todos los usuarios del transporte público en el estado cuentan con un seguro de vida y gastos médicos, por lo que la empresa operadora de QroBus tiene la obligación de responder ante siniestros de esta naturaleza.
“Naturalmente, todos los usuarios tienen derecho a un seguro y una indemnización en caso de fallecimiento. Actualmente, estamos en el proceso de cumplimiento jurídico con la aseguradora y la Fiscalía, que una vez concluido, permitirá liberar los pagos correspondientes”, puntualizó.
La AMEQ reiteró su compromiso de seguir acompañando a los afectados hasta que se concluya formalmente el proceso de indemnización, garantizando justicia y respaldo a quienes resultaron perjudicados por este trágico hecho.