UAQ dispuesta a organizar foros sobre el proyecto hídrico El Batán

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, manifestó la disposición de la institución para organizar foros informativos sobre el proyecto Sistema Batán – Agua Para Todos, con el objetivo de brindar a la ciudadanía elementos para comprender y debatir esta iniciativa que actualmente se encuentra en el Congreso Local.

“La UAQ siempre está abierta a la discusión y al trabajo colaborativo, no solo con la Comisión Estatal del Agua, sino con otras instituciones especializadas, para aportar recomendaciones, sugerencias y análisis sobre este tema”, declaró Amaya Llano.

Cabe recordar que el pasado viernes se tenía programada una discusión sobre el tema dentro del Congreso; sin embargo, esta fue suspendida debido a que algunos de los especialistas invitados no cumplían con el perfil técnico requerido. Entre los participantes señalados estuvieron los legisladores federales Gilberto Herrera, Luis Humberto Fernández y el ex candidato al Senado por el Partido del Trabajo, Carlos Rentería.

La rectora consideró que la UAQ representa el espacio idóneo para realizar este tipo de foros, ya que la universidad cuenta con especialistas en temas hídricos, académicos y técnicos capaces de aportar al análisis.

Asimismo, al ser cuestionada sobre la participación de ex rectores como Gilberto Herrera y Teresa García Gasca en el debate público sobre El Batán, Silvia Amaya aseguró que respeta sus opiniones y enfatizó que están en su derecho de expresarse como ciudadanos.

Finalmente, subrayó que, de organizarse un foro, no solo deberían participar académicos, sino también diversos actores involucrados en el tema, como la Comisión Estatal de Aguas (CEA), para enriquecer el diálogo y la toma de decisiones sobre este proyecto de impacto social y ambiental.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

88 − 85 =