Home » Cultura » Se presentan Sarabanda Jazz y Eddie Gómez en la UAQ

Se presentan Sarabanda Jazz y Eddie Gómez en la UAQ

 Los artistas se presentaron en el Teatro Esperanza Cabrera como parte de las actividades del 4° Festival de Jazz

 Sarabanda Jazz, grupo representativo de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aperturó el concierto del contrabajista Eddie Gómez, una leyenda en el mundo jazzista, quien se presentó en Querétaro en el Viernes de Jazz como parte de las actividades del 4° Festival de Jazz y de una gira que realizó el artista estadounidense por el país.

 El concierto, organizado por la FBA, se llevó a cabo en el Teatro Esperanza Cabrera -ubicado en la calle Benito Juárez No. 9 del Centro Histórico de Querétaro- ante estudiantes y maestros de esta unidad académica, así como público en general.

 La agrupación universitaria está conformada por el Dr. Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, en el piano, y por los docentes de esta facultad: Dr. Alonso Hernández Prado en el bajo eléctrico, Mtro. Sergei Sokolov en la batería y el Mtro. Juan Alzate en el saxofón.

 Nació en 2011 como una propuesta de difundir el jazz entre la comunidad universitaria de la FBA, misma que interpreta piezas musicales representativas del género tocadas en numerosas versiones; Sarabanda Jazz imprime en estos temas un toque de funk.

 Tras la presentación de Sarabanda Jazz, Eddie Gómez subió al escenario junto con el músico mexicano Rodrigo Villanueva en la batería y el sueco Stefan Karlsson en el piano. El contrabajista impresionó con su flexibilidad y rápidos reflejos en el manejo de su instrumento acompañado de la destreza del baterista y la habilidad del pianista.

 Previamente, Eddie Gómez y Stefan Karlsson impartieron una clínica en la que explicaron su forma de hacer jazz, misma que tuvo cupo lleno.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

24hrasL