Home » Estado » Entregan el premio a la mujer empresaria del año

Entregan el premio a la mujer empresaria del año

Aida Mascareño Bueno fue premiada como la Mujer Empresaria del Año

 El movimiento internacional WED (Women’s Entrepreneurship Day) en Querétaro entregó los premios a la Mujer Empresaria del año, Mujer Filántropa del año y Mujer Emprendedora del Año, durante el foro el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

Aida Mascareño Bueno fue premiada como la Mujer Empresaria del Año, quien es socia fundadora de la empresa Yako, la cual está revolucionando la industria del transporte por medio de una aplicación y un software que conecta a pequeñas y medianas empresas con transportistas en un clic.

Recientemente fue galardonada por el Banco Internacional de Desarrollo con el premio a la innovación y calidad Q100. Actualmente, cuenta con las empresas ESNA S.A. de C.V.; SETdM S de RL de CV, Corporativo Sehalia S de RL de CV y ZAT Logistic De México.

Elvia Ramírez León fue premiada como Mujer Filántropa del Año, quien cuenta con estudios de Maestría en Políticas Públicas y con varios diplomados acerca de Desarrollo Humano; Vinculación de los Derechos Humanos; el Derecho a la No Discriminación, entre otros.

Desde 1995 se h vinculado con los temas de equidad de género a través del impulso de la participación femenina en los ámbitos cívico y político a través de ANCIFEM donde fue delegada en Querétaro.

También, ha impulsado la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y en los últimos años el empoderamiento de la mujer. Ha sido asesora y conferencista de instancias federales, estatales y municipales.

Por último, le fue entregado el premio de Mujer Emprendedora del Año a Yanaltech Solís Tovar, quien desde hace 7 años abrió su empresa Piñatas2Go, a través de la cual desarrolla piñatas plegables.

Actualmente, es la CO y socia de Comercialización Roarty Sapi de CV, en la cual tiene de socios a Rodrigo Herrera, dueño de Genomma Lab y Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex esto debido a su participación y triunfo para ser elegida en el programa de TV de Shark Tank de Sony.

Por último, se ofreció el reconocimiento especial Ariadna Briseño, por su labor a comunidades indígenas.

“Con este evento se busca inspirar a las mujeres a ser líderes y, sobre todo, generar mayores condiciones de igualdad y su participación en el ámbito empresarial, creando un impacto positivo a nivel mundial” recalcó María Judith Aguilar Acosta, la embajadora Women’s Entrepreneurship Day 2018 Capítulo Querétaro.

Aguilar Acosta refirió que WED Querétaro representa a más de 400 mujeres emprendedoras y empresarias en el estado de Querétaro.

En el evento se contó con la presencia de organizaciones líderes como 10 mil Mujeres Por México, AMIQRO, AMEXME, CANACO, CDN Mujeres de Empresa, AMEC. Así mismos exponentes a nivel nacional de innovación como Alfredo Reyes Kraft, Cynthia Solís, Ricardo Renero, Manuel Magaña y líderes de clústeres en el Estado.

Durante el foro los líderes de opinión expusieron las condiciones y ventajas locales para invertir y desarrollar proyectos emprendedores en el estado, como también la importancia y aplicación de la Propiedad Intelectual para el desarrollo de la innovación en la industria y comercio, así como la aplicación de nuevas tecnologías como Blockchain y distintos componentes de la Industria 4.0 en éstas.

De estos y otros temas como las influencers; mujeres con voz y alto impacto; la inversión en Querétaro; las nuevas tendencias de inversión; la innovación y Tecnología; y el Liderazgo de la mujer empresaria, se abordaron en el foro

Al evento organizado por WED asistieron más de 100 mujeres empresarias, emprendedoras, líderes de opinión y del sector público, quienes nos compartirán sus experiencias y la oportunidad de innovación y desarrollo.

Woman’s Entrepreneurship Day (WED), es la iniciativa emprendedora y financiera más grande de todo el mundo dedicada a celebrar, apoyar y empoderar a las mujeres. Hasta ahora se tiene presencia en más de 144 países y se ha inspirado a miles de mujeres a perseguir sus sueños con el objetivo de generar desarrollo y brindar esperanza.

De acuerdo a diversas organizaciones empresariales, los principales retos que enfrentan las empresarias y emprendedoras en Querétaro son: posibilidad de mejora en la gestión financiera y de la empresa, posibilidad de estandarización de los procesos, reducido desarrollo y protección de la innovación y falta de apoyos e incentivos económicos dirigidos específicamente a mujeres empresarias, destacó María Judith Aguilar Acosta, la embajadora Women’s Entrepreneurship Day 2018 Capítulo Querétaro.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Predial diciembre largo