Se probó la “Ley Victoria” en Querétaro

Aumenta la pena a quien cometa feminicidio en contra de una niña, adolescente o mujer con discapacidad hasta más de 66 años.

Aumentará la pena hasta 66 años a quienes cometan feminicidio en contra de una niña, adolescente o mujer con discapacidad, a través de la Ley Victoria impulsada por las diputadas Laura Dorantes y Selene Salazar, hoy aprobada en Sesión de Pleno de la LX Legislatura del Estado de Querétaro.

El propósito de esta ley es adicionar el artículo 126 Bis del Código Penal para el Estado de Querétaro, para agregar una agravante al tipo penal de feminicidio cuando es cometido en contra de niñas, adolescentes o mujeres con discapacidad.

“El feminicidio es la mayor manifestación de violencia en contra de las mujeres y es especialmente grave cuando se comete en contra de niñas y adolescentes, porque la asimetría que existe entre el victimario y la víctima es abismal”, agregó la diputada Laura Dorantes.

El delito de feminicidio se castiga con penas de entre 20 a 50 años de prisión, por lo que la agravante aumentaría hasta una tercera parte la pena, dejándola a más de 66 años.

“Se ha denominado Ley Victoria, precisamente por la dolorosa privación de la vida de la pequeña Victoria, que desafortunadamente el pasado 06 de abril de este año le fue arrebatada su vida. Hoy con mucho respeto honramos su memoria y nos sigue doliendo su ausencia”, destacó la diputada Selene Salazar.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

“No podemos cambiar lo que ha pasado, pero sí podemos hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar a que este tipo de hechos criminales tengan una sanción ejemplar y, con eso, se coadyuve a evitarlos”, afirmó Dorantes Castillo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 2