Se pronostican temperaturas de 40 grados centígrados para esta semana: CEPC

De acuerdo al monitoreo de las condiciones climáticas por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para esta semana sepronostica temperatura máxima de 40 grados centígrados y mínimas de 18 grados centígrados, de manera general en la entidad.

Esta semana se estará presentando una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que impacta a los estados del oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

Se prevén temperaturas entre los 18 a los 35 grados centígrados en las zonas metropolitana, centro y sur, además de cielo despejado y viento de 25 kilómetros por hora. Para la zona de la Sierra, se estiman temperaturas entre los 20 a los 40 grados centígrados como máxima, con cielo despejado.

A partir del martes se entenderá un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, por lo que se prevé baja posibilidad de lluvias en los municipios del centro, sur y zona serrana, entre el martes y miércoles.

Se invita a la población a mantenerse informada sobre las condiciones de clima para la entidad y cuidar de su salud siguiendo medidas preventivas para mitigar el calor y protegerse de la exposición prolongada al sol.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

93 − 88 =