Se reactiva recuperación económica de antros, bares y eventos sociales: Canaco

El presidente de la Canaco en Querétaro, Fabián Camacho, mencionó que el Escenario A de la estrategia de modulación de la movilidad ha permitido la recuperación de sectores económicos que antes no lo habían podido tener, debido a restricciones de aforos y horarios.

El líder mencionó que sectores como los antros, restaurantes, bares y eventos sociales son los que se han visto beneficiados de manera importante, debido a que el escenario permitió el incremento de aforos hasta en 150 por ciento.

La derrama económica en estos giros se ha reflejado en hasta 60 por ciento de lo que se tenía en escenarios B y C, afirmó

Además, mencionó que la Canaco tiene el registro de 250 espacios que se rentan como salones para eventos sociales y algunos están vinculados con haciendas y viñedos, que han comenzado reactivar su economía.

“Para estos ya se comienzan a generar reservaciones para el primer semestre del 2022, para fin de semana, y se comienzan tener agendas cubiertas para el primer semestre con un pronóstico positivo”, comentó.

Detalló que ya se tiene un registro de reservaciones para fines de semana en algunas de las haciendas para la realización de eventos sociales, que incluyen proveedores como banquetes, mobiliario, alimentos, entre otros.

Señaló que el Escenario A permitirá el incremento de ventas de 10 por ciento, en términos generales para el sector terciario, lo cual ayudará a lograr el crecimiento de esta industria para el cierre del año del 8 por ciento.

Entradas relacionadas