Se recuperan sectores de la economía de Querétaro: SEDESU

Diversos sectores de la economía del estado presentan indicios de recuperación como el de plásticos, moldes y troqueles, el de fabricación de equipo de transporte, alimentos y bebidas, y el de química, principalmente, afirmó el secretario de desarrollo sustentable del gobierno del estado, Marco del Prete Tercero.

Comentó que lo anterior ha provocado el incremento de la demanda de personal, lo cual ha dado como resultado que de enero a septiembre de este año se hayan generado 34 mil empleos, aunque -de forman estacional- en el último semestre se pierden algunos, debido a la dinámica laboral del país.

El funcionario inauguró el Meximold en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), en el cual 80 empresas expondrán sus productos y sostendrán vínculo más de 68 proveedores de moldes, troqueles, herramentales y manufactura.

Ahí comentó que Querétaro “cerrará arriba de 34 mil empleos que es superior a lo que terminamos en el 2020 y si en el 2019 cerramos con 37 mil empleos, estamos observando un aumento”.

El secretario señaló que la recuperación económica en el estado se percibe porque está aumentando la oferta, la producción y la vinculación con fines comerciales, aunque aún se detecta un moderado nivel de consumo de la población.

Puso de ejemplo que la fabricación de productos metálicos registró, de enero a agosto de este año, un volumen de producción de mil 190 millones de pesos, esto es un incremento del 35 por ciento de incremento, con respecto al mismo periodo anterior.

En tanto, la industria del plástico, también de enero a agosto, generó un valor de la producción de 19 mil millones de pesos, esto es 9 por ciento más, con relación al mismo periodo anterior.

Comentó que la nueva administración apoyará el crecimiento de las pymes y de todos los sectores de la economía, mediante un programa de recuperación económica que será anunciado próximamente.

Entradas relacionadas