Se redoblan esfuerzos para atención de zonas afectadas

Luis Nava, presidente municipal de Querétaro informó que se han redoblado esfuerzos para atender las distintas afecta iones que se registraron en la capital Queretana debido a las intensas precipitaciones pluviales que cayeron durante la noche del pasado jueves y las primeras horas del día.

Entre las afectaciones registradas se encuentran vialidades, negocios y viviendas.

Comento que una de las colonias más afectadas fue la de Santa María Magdalena en la parte baja, derivado de la vertiente de la Presa del Diablo en El Marqués.

“Esto va generar una situacion que no iba a destapar rápidamente el agua pero hoy en la mañana a primeras horas me están informando que ya se está desahogando”

Señaló que el equipo de desarrollo humano social de las delegaciones continúa revisando afectaciones en los hogares, donde se aplicará el seguro de vivienda que otorga el municipio.

“Tengan la tranquilidad quienes ya cuentan con este seguro que pusimos este año obtienen una seguridad en su patrimonio y deben tener la seguridad y tranquilidad todas las familias queretanas porque actuaremos de inmediato”.

También informó que se brindó apoyo a Tequisquiapan después de que las autoridades se lo comunicaran, así mismo dijo que estarán pendientes de las próximas lluvias para atender y prevenir cualquier situación de riesgo.

“Tenemos identificadas las obras y las vamos a realizar de inmediato”

Para continuar con proyectos relacionados con la lluvia y prevenir dichos acontecimientos relacionados, continuarán con las obras de drenes pluviales.

“Tenemos un plan hidráulico y pluvial que tenemos que hacer para mejorar la infraestructura”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario