de último minuto
Home » Educación » Se reduce en un 25% el rezago educativo en la entidad: Calzada

Se reduce en un 25% el rezago educativo en la entidad: Calzada

Después de más de 30 años de brindar servicio, por fin  Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Delegación Querétaro,  cuenta con una sede propia.

71_273_12893_456050492_T91A9791

 En este marco de la inauguración de las nuevas instlaciones el Gobernador de Querétaro, Jose Calzada Rovirosa, destacó que en la presente administración, se ha abatido el rezago educativo en la educación de los adultos en Querétaro en un 25 por ciento.

 “El rezago educativo son las personas mayores de 15 años que no saben leer o escribir o bien, que nos han terminado primaria o secundaria, (…) en tan sólo 5 años y cachito, se redujo el rezago educativo de 42.5 a 32.3 por ciento, (…) la verdad es que es una cifra muy importante tomando en consideración que a nivel nacional es superior al 40 por ciento el rezago educativo, entonces, Querétaro avanzó enormemente”.

 El avance logrado en materia educativa, indicó el Gobernador José Calzada, permite transformar la vida de las personas, pues la educación da perspectiva para enfrentarla.

 “Empoderar a la mujer, darle oportunidades a los jóvenes y a los niños para que salgan adelante. Y qué mayor oportunidad que el enseñarlos a leer y a escribir; motivarlos para que terminen su primaria y secundaria, y más adelante aquí como los jóvenes que pasaron por su certificado, aquí el joven quiere estudiar Turismo, quieren salir adelante, quieren trascender, se lo merecen, tienen el derecho. Y nosotros como autoridad, tenemos la obligación de estar motivando permanentemente, de acompañarlos en estos encuentros y de invertir recursos económicos crecientes para que nuestra gente salga adelante”.

 Por su parte el Director General del INEA, Alfredo Llorente Martínez, destacó a Querétaro como una de las mejores delegaciones en el país, en alfabetizar a la población juvenil y adulta.

 “Hace unas cuantas semanas informaba al señor Gobernador del Estado, que la Delegación de Querétaro del INEA, era una de las que había alcanzado y sobrepasado las metas en el año 2014. Es una delegación ejemplar, (…) sobresaliente en el concierto nacional de la educación para los adultos, y esto se debe en gran parte al apoyo brindado también por el Gobernador del Estado, Calzada Rovirosa”.

 La señora Julia Salvadora González Hernández, definió a la educación como una nueva manera de entender el mundo que le rodea, por lo que manifestó su decisión de continuar.

 “He aprendido a leer y a escribir, algo que no sabía y no es para tener vergüenza, porque todos pueden en este mundo. (…) Estoy muy contenta porque antes no sabía ni salir a una esquina porque no sabía leer para donde iban los camiones, qué decían los anuncios, o a qué Doctor iba, y ahora con la frente bien en alto, los del INEA sí nos tienen paciencia. (…) Voy por más, yo voy por la Secundaria”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre