Se reúne Roberto Sosa con medios de comunicación y cámaras empresariales

Destaca esfuerzo del gabinete y apoyo de los regidores.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se reunió con representantes de los medios de comunicación y miembros de cámaras empresariales, en el marco de su primer informe de gobierno, para detallar los alcances de los tres ejes de acción en que se han basado los programas y acciones de su administración: “Atención eficaz”, “Espacios y colonias dignas y seguras” y “Desarrollo económico anclado al turismo”, y de forma transversal el de seguridad. 

Durante su mensaje, el alcalde destacó que al inicio de su administración decidió separar el aspecto político del ejercicio de gobierno, por eso es que ha delegado la ejecución de las acciones y políticas a la jefatura de gabinete, mientras él puede recorrer las calles para platicar con los vecinos, lo que permite agilizar el tiempo para la toma de decisiones.

“Nuestro plan de vuelo tiene un objetivo muy claro: es hacer de Corregidora una ciudad disfrutable, que cuando el ciudadano abra la puerta de su casa tenga la lámpara prendida, un parque digno, instalaciones deportivas a donde su familia pueda ir, que haya un policía cerca de la zona, que haya empleo y que haya desarrollo”.

Indicó que el tiempo de los ciudadanos ha sido prioritario, y por ello se eliminaron trámites innecesarios, se modernizó el  Centro de Atención Ciudadana en el CAM y se abrieron unas oficinas más del CAM en Candiles.

“Seremos el primer municipio de todo el estado de Querétaro en tener un Sistema de Justicia Cívica Oral”, señaló el acalde quien dijo que la persona que sea remitida al juzgado tendrá garantía de sus derechos, ya que el equipamiento Body Cam de los policías, permitirá que estén transmitiendo al C4 lo que ocurra.

Habló del programa de becas que se digitalizó para cuidar el tiempo de los beneficiarios y destacó el trabajo para la recuperación de espacios de convivencia como los parques, para tener lugares dignos y seguros, así como el mantenimiento que se realiza en la Unidad Deportiva de El Pueblito, donde recientemente se entregó la alberca semiolímpica recién remodelada.

“Corregidora crece alrededor del 5 por ciento, el país está en el 2 ó 2.5 por ciento, la gente llega buscando mejor calidad de vida”, dijo el alcalde quien señaló que es parte de los retos.

Sobre el tema ambiental, recordó que se eliminó el uso de bolsas de plástico y de popotes y se implementó el programa de Gira la Vida, para reciclar taparroscas de plástico de las que se han reunido 4 toneladas para llevarlas al Banco de Tapitas que ayuda a niños y jóvenes en su tratamiento contra el cáncer. Este programa se juntó con el canje de carritos ecológicos a cambio de 50 tapitas.

Sobre el desarrollo económico, dijo que este es el momento de invertir en Corregidora, “vengan y crean en nosotros, el compromiso es que se instalen, y en el camino podemos ir arreglando la tramitología”, dijo el alcalde quien destacó la necesidad de que se instalen nuevos hoteles en este municipio para que la economía se quede en Corregidora, para ello se están abriendo nuevos estacionamientos y se retomó la ruta del tranvía, como parte de la estrategia.

En el eje de seguridad, dijo que cuatro de cada diez pesos se están destinando a este rubro, y por ello se ha incentivado y equipado a los policías, y a su vez se han implementado programas como Vecino Vigilante para que los ciudadanos se organicen y participen en la prevención, “hoy tenemos 128 comités vecinales instalados”, indicó Roberto Sosa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario