2020 se verán resultados sobre disminución de tráfico al 50% en la capital queretana

La autoridad municipal de Querétaro lleva a cabo acciones en con la finalidad de disminuir a la mitad el tráfico en la capital, las cuales estarán consolidadas en el 2020, aseguró el secretario de movilidad del municipio, Saúl Obregón Biosca.

Lo anterior lo dijo luego de que el estudio “El Costo de la Congestión: vida y recursos perdidos” realizado por el IMCO y Sin Tráfico colocó a la ciudad de Querétaro en la 7ª posición a nivel nacional, entre las ciudades que registran el mayor costo que genera la congestión vehicular en la población, con una cifra de 2 mil 200 millones de pesos.

El funcionario municipa manifestó que es importante que participe la población evitando generar más tráfico.

“Estamos trabajando para que los excedentes en cuestión de congestión se reduzcan un 50 por ciento y para ello se están realizando algunos programas”, informó el funcionario municipal.

Detalló que entre las medidas que se aplican para disminuir la congestión vehicular se encuentran la aprobación del Reglamento de Movilidad y Tránsito Municipal en el que se establece la restricción del tránsito de las unidades de carga pesada en las vialidades municipales en un horario de 6 a 22 horas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario