Se revisarán proyectos para Querétaro: Adán Augusto

Aún se revisarán las solicitudes hechas por el gobierno de Querétaro a la Federación, relacionadas con recursos para la obra de Paseo 5 de Febrero y los permisos para el desarrollo del Acueducto III, informó el secretario de gobernación, Adán Augusto López, durante su visita por Querétaro.

El secretario de gobierno sostuvo una reunión con el gobernador, Mauricio Kuri, en Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal le planteó la solicitud de 700 millones de pesos para el proyecto de reingeniería vial en la Avenida 5 de Febrero.

“El acueducto se está trabajando todavía el proyecto, una vez que se tenga tendremos que revisarlo”, expresó.

Durante entrevista, antes de ingresar al congreso local para reunirse con las y los legisladores, el funcionario federal refirió que primero espera contar con el proyecto ejecutivo del Acueducto para después determinar si se entregarán los permisos y recursos, aunque, dijo, que la Federación tiene disposición de apoyar.

“Primero hay que tener el proyecto, sino no hay, no sabemos de que se trata. Es una necesidad el agua, pero este tipo de proyectos hay que sustentarlos técnicamente”, enfatizó.

Señaló que con el gobernador intercambió contenido de la reforma constitucional que pretende extender el tiempo de participación del ejército en actividades de seguridad pública.

El secretario dijo que “no todo en la vida es dinero”, esto cuestionado en entrevista respecto a que estados y municipios solicitan recursos económicos para fortalecer las policías municipales y refirió que la reforma que aprobaron estados en materia de la actividad del ejército en las calles no pretende militarizar el país.

Reforma electoral si se aprobaría: Adán Augusto

Por otro lado, el secretario de gobernación indicó que si va a haber reforma electoral constitucional, aunque hay que esperar tiempo y dijo que se está trabajando en un consenso para su aprobación, pero es necesario esperar a cómo se presenta la propuesta final.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 6 = 13