Secretaría del Trabajo dispuesta a rendir cuentas

El secretario estatal del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, indicó que estará al pendiente del Congreso de Querétaro, respecto a si lo mandan llamar a comparecer en las glosas del primer informe de actividades de gobierno del estado, para que aclare resultados y pendientes.

“Eso dependerá de gobierno del estado, nosotros estaremos atentos al llamado del Congreso, con la Comisión del Trabajo y Precisión Social que dirige el diputado Jesús Llamas, es el ejercicio que hacemos con ellos, él nos estará llamando o no llamando”.

Mencionó que respetará el formato determinado por los diputados para realizar las glosas a finales de este mes, a fin de que las secretarías estatales rindan cuentas.

“Nosotros hemos hecho un balance de manera muy general estos primeros 10 meses, muy importante de trabajo, de cómo recibimos la dependencia, hemos subsanado prácticamente un 30% de los asuntos pendientes, acorde con la Junta de Conciliación y Arbitraje y, incrementamos más del 100% el tema de las ferias del empleo, a comparación de 2015, se hicieron cinco ferias del empleo en todo un año, hoy la meta son 12 ferias del empleo”.

Añadió que la dependencia rebasó la meta en ofertas del empleo, además de que el año pasado el registro de empleos es de 12 mil y este 2016 van 24 mil.

“Los pendientes son seguir generando empleos y convencer a las empresas, de que aquí en Querétaro se paga bien”.

Aseveró que según el Seguro Social, el salario mínimo promedio es de 349 pesos diarios, sin embargo dijo que desconoce cuántos trabajadores perciben esa cantidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario