Sector comercio y servicios prevé impacto negativo en ventas para el final del 2020

Para este fin de año el sector comercio, servicios y turismo del estado prevé una derrama económica de 7 mil millones de pesos, con motivo del consumo por los festejos de navidad y cierre del año, esto será un 30 por ciento menos con respecto al mismo periodo del año pasado informó el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc.

“El año pasado fueron 10 mil millones de pesos derrama económica, una de las más altas que se habían tenido en lo que es el estado de Querétaro”, indicó.

Lo anterior, pues consideró que impactarán las restricciones que se han tenido en horarios y aforos, además de la prohibición de fiestas y eventos masivos, disminución de viajes, entre otras cosas.

El presidente de la Canaco señaló que se tienen expectativas de mantener poco a poco el crecimiento del sector en el siguiente año, aunque en el primer semestre de manera moderado, ya que se mantendrán aun las medidas sanitarias, pero estimó que mejorará en el segundo semestre.

La aplicación de la vacuna ayudará a reactivar la actividad y así a esta industria; además del reinicio de actividades escolares presenciales, el cual abonará cuando se implemente, señaló.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario