Seguirán cerrados los sitios turísticos de Querétaro

Seguirán cerrados los sitios turísticos de Querétaro, como Peña de Bernal, en Ezequiel Montes, entre otros, a fin de evitar aglomeraciones que puedan ser riesgo de contagio por COVID-19, aunque se mantienen abiertos los negocios particulares, informó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Consideró importante abonar a la economía, pero también haciéndolo cumpliendo las medidas sanitarias de higiene y sana distancia para evitar que aumenten de manera considerable los contagios por COVID-19, de lo contrario se podría regresar al confinamiento.

En lo que va del reinicio de actividades no esenciales con el semáforo naranja, la Dirección Contra Riesgos Sanitarios ha visitado 50 establecimiento, sin aplicar ninguna sanción hasta ahora por incumplir las medidas de seguridad e higiene, aunque si se les ha solicitado fortalecerlas.

En lo que va de la contingencia sanitaria en Querétaro se han registrado 56 brotes de COVID-19, en los cuales se han contagiado varias personas de un mismo sitio, la mayoría integrantes de familias que tuvieron contacto, aseguró la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario