Seis municipios piden apoyo financiero al estado

En total 6 municipios del estado han solicitado apoyo financiero al gobierno del estado debido a que tienen algunas presiones financieras, informó el secretario de finanzas, Gustavo Leal.

Solo dos municipios solicitaron apoyo debido a que tienen adeudos, Jalpan de Serra y Cadereyta. Aún el gobierno estatal analiza la manera en que puede apoyarlos.

El secretario expresó que el gobierno del estado apoyó al municipio de San Joaquín con recursos para su Festival del Huapango y a Tequisquiapan en la Feria del Queso y Vino.

También, se analizó la situación financiera de Tolimán y Pinal de Amoles.

“Todos están en condición de enfrentar sus compromisos financieros y nos ha favorecido el incremento a las participaciones, se está trabajando en un proyecto de obra social para que se fortalezcan los municipios y esto les da holgura para que hagan frente a las situaciones que hayan heredado”, afirmó.

Mencionó que todos los municipios tienen la capacidad de enfrentar sus compromisos financieros.

Además, comentó que también lo podrán hacer gracias al incremento de 8 por ciento de participaciones federales que recibirán en este primer cuatrimestre del año. Esto representa alrededor de 400 millones de pesos más para todos los municipios.

Respecto al caso de Pinal de Amoles, el funcionario estatal comentó que el gobierno municipal enfrenta demandas laborales. El estado les está ayudando a generar un calendario para que puedan atender cada uno de estos asuntos.

Agregó que se implementará un plan de obra social en todos los municipios, mismo que permitirá fortalecer su infraestructura social y esto dará tiempo y espacio a los gobiernos municipales para enfrentar sus compromisos financieros.

“También estamos apoyando en obras a los municipios, sobre todo porque tenemos un plan de obra social de casi mil millones de pesos, que ha sido repartido en todos los municipios”, comentó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 2