Impulsarán que adolescentes de casas hogar estudien la universidad y trabajen

El Sistema Estatal DIF, a través de la iniciativa de Corazón a Corazón, implementará una estrategia mediante la cual impulsará que adolescentes continuen sus estudios de educación media superior e inicien o continúen en su educación superior, para después gestionarles oportunidades laborales.

El director del Sistema Estatal DIF, Oscar Adrián Gómez Niembro, explicó que este proyecto tiene el objetivo de que a los más de 100 adolescentes que están en el resguardo y protección del DIF estatal y probablemente ya no podrán vivir en una farmilia bajo la figura de adopción se les buscará acercar a instituciones de educación superior para que puedan ser becados y cursen su carrera profesional.

“Cuando una niña, niño o adolescente cumple más de 9 años, por las expectativas que tienen las personas que cuentan con un certificado de idoneidad ya es es difícil que puedan vivir en familia a través de la figura de adopción”, indicó.

Ya se trabaja en este proyecto con la UAQ, UTEQ, la ANAHUAC, la Universidad Tecnológica de Santa Rosa Jáuregui y la Universidad Mondragón.

Algunas de ellas ya están contemplando otorgar las becas y otras abrirían espacios para que los adolescentes puedan hacer sus servicio social y prácticas profesionales, para aquellos que ya iniciaron sus estudios universitarios.

Existen entre 10 a 20 adolescentes que están en edad de entrar a la universidad.

También, se busca que esto también suceda para aquellos que necesitan cursar su educación media superior.

El objetivo es que se preparen profesionalmente.

También, se les están haciendo estudios psicométricos y de otro tipo con el fin de identificar si tienen capacidades de realizar otras actividades, a las cuales los puedan canalizar y apoyar.

De igual manera, para aquellos que culiminen sus estudios universitarios el DIF gestionará espacios donde puedan iniciar su vida laboral.

Tembién, el director del DIF dio a conocer que, en una primera etapa, se potencializará la figura del padrino, buscando empresas que puedan apadrinar de manera permanente a distintas instituciones, principalmente, casas hogar, asilos y centros de asistencia social, que albergan a niñas, niños, adolescentes o adultos mayores.

También, se incentivará A las familias queretanas para que otorguen el recurso que significa la manutención de una niña, niño, adolescente o adulto mayor.

El objetivo es incentivar la cultura de la solidaridad y empatía.

En Querétaro hay 426 niñas, niños y adolescentes en protección del DIF y casas hogar, de estos alrededor 56 son adolescentes con alguna discapacidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

54 + = 62