Ambientalistas denuncian afectaciones a Peña Colorada

Ambientalistas de Querétaro solicitaron la intervención del gobernador de Querétaro, Maurcio Kuri, porque denuncian que se está presentando un daño al medio ambiente en las inmediaciones de Peña Colorada, debido a que se está abriendo un camino en esta área natural protegida para la expansión de un fraccionamiento.

Las ambientalistas America Vizacaíno, Diana Laura Juarez y Federico Orozco señalaron que las obras están devastando una enorme extension de terrenos de gran valor ambiental.

“Aún no conocemos si el Estado, la Federación y el Municipio realizaron la visita de inspección ni que medidas han tomado para detener el ecocidio dentro o en las inmediaciones de Peña Colorada”, refirieron.

Por ese motivo, solicitaron al gobierno del estado y al su titular, Mauricio Kuri, que se detenga lo que dijeron es una devastación, y se impida la expansión del fraccionamiento por que esta poniendo en riesgo la vialidad de Peña Colorada.

“Consideramos que este es un caso que requiere tu atención inmediata , contundente y la colaboración coordinada de Sedesu, PEPMADU, Municipio de Queretaro, Profepa y Semarnat”, afirmaron.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 1