Home » Barra de opinión » ¡SÍ SE PUEDE! ALFIL

¡SÍ SE PUEDE! ALFIL

TRAS LA VERDAD

 En el Municipio de Tancitaro, Michoacán, dirigentes de partidos políticos demuestran que ¡Sí se puede! Cuando hay voluntad para unir fuerzas y combatir el mal, sin importar ideologías o intereses de grupos meramente pragmáticos. PRI, PAN y PRD irán juntos por la presidencia municipal.

 ¿Acaso este acuerdo no lo pueden elevar a nivel nacional los dirigentes de esos mismos partidos políticos en lugar de estarse criticando, atacando, denostando, destruyéndose los unos a los otros con tal de acceder al poder? Y entretanto la delincuencia organizada y desorganizada, muchos funcionarios de gobierno en colusión con algunos empresarios, así como grupos subversivos que hacen de las suyas, todos actuando en perjuicio de la Nación. Siempre echándose culpas los unos a los otros.

Ni el gobierno federal ni el estatal ayudan eficazmente a resolver la enorme cantidad de problemas que tienen en ese municipio, de tal manera que han decidido unir fuerzas y esfuerzos para salir avante frente a la adversidad. La intención y el experimento resulta sumamente atractivo, el laboratorio está puesto y expuesto para replicarse en muchas otras partes del país.

El acuerdo inicial es la base para la obtención del éxito que se busca. Ahora deben establecer objetivos y metas a cumplir para que no se convierta en una simple ilusión que no pudo hacerse realidad. Seguramente los pobladores de Tancitaro estarán satisfechos con el acuerdo político alcanzado por los dirigentes de los tres partidos políticos tradicionalmente enfrentados por el poder.

La suma de esfuerzos de estos partidos políticos -ahora que han desaparecido las ideologías para convertirlas en simple pragmatismo- deberán concretarse en aquellos temas de interés general, tales como: “combatir la inseguridad, creación de más y mejores empleos, más y mejores vías de comunicación, espacios suficientes y dignos para la educación de los hijos, suficientes instituciones para la prestación de los servicios de salud, cero corrupción, cero impunidad, administración eficiente de los recursos públicos, participación social que supervise el buen accionar de la autoridad, etcétera”. No es mucha ciencia el saber qué requiere una población.

Ahora que no se trata simplemente de repartirse los espacios de poder ¡No! Lo importante y eso es lo que México necesita, es la unión de esfuerzos para abatir de una buena vez por todas los rezagos ancestrales, con la injusta repartición de la riqueza, con el cáncer que nos mina y corroe, terminar con esa delincuencia institucionalizada y la organizada, eliminar privilegios, acotar la violencia disfrazada de manifestaciones y reclamos sociales, intolerancia frente a la corrupción. Queda pues demostrado que ¡Sí se puede! Solo es cuestión de voluntad y por el bien de México no debe existir impedimento alguno; Tancitaro es referente de ello.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

QroMun-PasaporteCultural
%d bloggers like this: