Siete internos del CERESO San José El Alto, positivos a Covid-19

Autoridades informaron que en el Centro Penitenciario Varonil CP1 de San José El Alto, existe una área especial denominada “Clasificación e Inducción CLEIN” (antes OCLADE) para recibir a las personas privadas de la libertad (PPL) de nuevo ingreso, previo a incorporarlas con el resto de la población penitenciaria.

Por protocolo, a toda persona de nuevo ingreso a los Centros Penitenciarios se le realiza una prueba rápida de antígeno, para identificar y diagnosticar si es o no portador del virus. Permanecen en este sitio durante 14 días hasta descartar un eventual caso positivo, monitoreados por personal de salud y, en caso de confirmar un caso positivo, la PPL es trasladada al área designada para su observación médica, de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes para inhibir contagios y propagación del virus con el resto de la población penitenciaria.

Actualmente, en el área designada para atención de casos positivos a COVID-19 dentro del Centro Penitenciario CP1 Varonil se contabilizan siete PPL’s (de recién ingreso) con resultado positivo a COVID-19, quienes se encuentran asintomáticos y permanecen estables en aislamiento sanitario, para fortalecer las medidas preventivas de contagio. Una vez que transcurran los 21 días de aislamiento, serán reubicados con el resto de la población penitenciaria, a fin de evitar contagios al interior del Centro.

Cabe recordar que las PPL’s han mantenido contacto con sus familiares a través del mecanismo de video llamadas, con la finalidad de garantizar la comunicación y vinculación permanente al exterior con sus familiar y amistades, sin exponer su salud.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario