Siguen las acciones de atención a damnificados por granizo en Amealco

Se atendieron 31 casas de tres comunidades y se brindó atención a 26 adultos mayores, 7 niñas, niños y adolescentes, 4 personas con discapacidad y 5 personas sujetas de asistencia social.

Después de conocer el diagnóstico sobre la situación de las familias vulnerables que habitan en zona afectada por la granizada en el municipio de Amealco, el Sistema Estatal DIF informó que a través de la Dirección de Rehabilitación y Asistencia Social se contemplan hasta 20 familias para el programa de despensas, cinco beneficiarios de pañales y dos para entrega de medicamentos.

El director General del Sistema Estatal DIF de Querétaro, Óscar Gómez Niembro, mencionó que dentro de lo que a esta dependencia le corresponde, se han atendido de forma oportuna a los damnificados de las comunidades Chitejé de Garabato, Lomas del Tejocote y Las Salvas.

“Hubo 29 acciones que vamos cubrir con algunos de los servicios que otorgamos a través de las Jornadas del DIF y que estaremos ubicando a estas personas para llevar a cabo estas 29 intervenciones”, aseguró.

Asimismo, destacó que el SEDIF recorrió tres comunidades, se visitaron 31 casas, se atendieron 26 adultos mayores, siete niñas, niños y adolescentes, cuatro personas con discapacidad y cinco personas sujetas de asistencia social.

Por parte la Procuraduría de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores hubo cuatro asesorías jurídicas, diagnósticos, seguimientos médicos y redes de apoyo hacia las personas mayores de 60 años de edad.

La Dirección de Alimentación ubicó a tres personas que requieren alimento procesado y en caliente, se otorgaron siete paquetes de productos no perecederos.

Por medio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se hizo un diagnóstico a un menor con discapacidad, se ayudó con asesoría jurídica, atención psicológica y consultas médicas. El DIF Municipal de Amealco apoyó con vinculaciones a la Unidad Básica de Rehabilitación, y seguimiento a siete casos registrados.

Cabe señalar que personal operativo del DIF Estatal continúa con las brigadas para entregar los apoyos y efectuar las canalizaciones a la próxima Jornada de Asistencia Social por la Salud Preventiva de Grupos Vulnerables, donde recibirán consultas médicas, aparatos funcionales, despensas, consultas dentales, servicios de rehabilitación, valoraciones de optometría, ortometría y audiometría, y exámenes de laboratorio en caso de requerirlo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

95 − = 94