Siguen negociaciones de presupuesto para municipios

Los diputados federales están distorsionando y tratando de desviar la atención respecto a la visita que realizaron alcaldes a la Legislatura Federal, refiriendo que querían tomar la sesión de Pleno, afirmó el edil de Querétaro, Luis Nava. Dijo que los alcaldes exigieron ser escuchados y por eso se pospuso la sesión de pleno.

Luis Nava refirió que sí se realizó una reunión con la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Federal y con las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, aunque algunos coordinadores parlamentarios no asistieron, incluso el de Morena.

Los alcaldes solicitaron que por eso se pospusiera el Pleno de la Legislatura para que los legisladores pudieran escuchar a los alcaldes.

Comentó que él no pudo quedarse en toda la reunió en el Congreso Federal porque tuvo que asistir a la comida de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

El alcalde refirió que los alcaldes y legisladores acordaron hacer una reunión la siguiente semana, quizás el lunes.

En ese sentido, los ediles buscarán asistir a San Lázaro el próximo lunes. Además, comentó que diputados federales y senadores se reunieron con el presidente de la República y espera saber si se gestionaron las peticiones de los presidentes municipales.

El edil señaló que no se solicitan recursos extraordinarios, sino aquellos que se necesitan para infraestructura y seguridad, que ya fueron recortados en el presupuesto del 2019.

Comentó que consideran que se puede asignar recursos federal de manera transparente, sin considerar el regreso del programa Ramo 23.

Luis Nava señaló que se mantiene el diálogo, hasta el 15 de noviembre cuando se aprobará el presupuesto de la Federación.

Indicó que se espera que los legisladores tengan la sensibilidad de las necesidades de la población de los municipios.

Reconoció que algunos alcaldes están desesperados porque por los recortes propuestos tendría muchas afectaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario