Sindicatos expresan sus demandas al gobernador

Líderes de organizaciones sindicales expresaron las necesidades del sector laboral sindicalizado del estado en un desayuno que se realizó con el gobernador, Mauricio Kuri, e integrantes de su gabinete.

Durante sus mensajes, la mayoría coincidió que se debe revisar la forma en que se repartirán utilidades, debido a que los cambios en la última reforma laboral, consideran, dejarán utilidades de las empresas que no saben a quienes se destinarán, debido a que ahora está topado el pago de este derecho a las y los trabajadores.

También, denunciaron que aún existen algunos empresarios que mantienen abusos en contra de la clase trabajadora, horarios de trabajo extendido sin pagos extra, deficientes condiciones de seguridad, problema para el pago de utilidades, uso irregular del outsourcing, entre otros temas.

Sin embargo, reconocieron la labor de la Secretaría del Trabajo en la implementación de la reforma laboral y la operación del Centro Estatal de Conciliación Laboral.

También, se sumaron al llamado del gobernador, Mauricio Kuri, de unidad, mantener la paz laboral e incrementar la productividad, para que Querétaro siga siendo atractivo para la inversión privada.

Algunos otros sindicatos solicitaron mejores servicios de salud, de deporte, transporte público hacia los parques industriales, seguridad, entre otros asuntos.

También, el sindicato del sector salud del estado solicitó más insumos y equipo para ofrecer sus servicios, al mismo tiempo de que reconoció la labor del personal por su atención durante la pandemia.

Otros líderes sindicales propusieron generar un observatorio laboral, retomar la Comisión Tripartita y también crear el Instituto de la Productividad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 78 = 82